domingo, 31 de enero de 2010

Asesino, magnicida, corrupto



No lo digo yo. Lo dice el periodista José Luis González Meza en su libro Un asesino en la Presidencia (1996), documento que dio a conocer a la opinión pública el hecho de que Carlos Salinas de Gortari, cuando era niño, había matado con un rifle a su empleada doméstica.

El libro, en palabras de su propio autor, le costó tres golpizas, cuatro atentados de muerte y la necesidad de emigrar hacia Estados Unidos con todo y su familia.

Por supuesto, esto fue después de que José Luis González Meza rechazara trabajar en el equipo de trabajo de Carlos Salinas de Gortari, además de negarse a recibir un cheque cuantioso de manos de, su propio hermano, Raúl Salinas de Gortari:

Raúl [Salinas] me dijo – “Mire Licenciado esto lo resolvemos, véngase para acá, va a trabajar con nosotros...” Me acuerdo que tenía una chequera de un banco americano, me la puso y me dice -“Póngale ceros licenciado” me negué diciendo que no era mercenario y que lo único qué yo quería es que me dejarán trabajar. Le dije, usted déjeme trabajar en la oposición no se preocupe y yo no publico el libro.


Sin embargo, José Luis González Meza siguió con la publicación de su documento desde Estados Unidos, después de recibir varias golpizas, y de pedir asilo político:

En aquella época yo hice una descripción del México que vivieron los asesinatos, más de 500 de personas del Partido de la Revolución Democrática, la falta de garantías, la tortura. A mi me ayuda en mi asilo político, American Watch, Amnistía Internacional, y una fundación que se llama “Robert Kennedy” que se dedica a defender los derechos humanos que son violados en los distintos países ¿Por qué? EN virtud de toda la documentación que llevaba, las golpizas que me habían dado y contaba también con un certificado qué me había dado el Memorial Hospital de Miami, testigos, pruebas, llevé también periódicos.


Pero la saña en contra de este periodista no terminó allí, y el régimen de Carlos Salinas de Gortari intentó, incluso, culparlo del magnicidio de Luis Donaldo Colosio:

De repente me caen a la casa en Jalisco y Orizaba en Ciudad Madero, para decirme que tenía que comparecer en la PGR sobre una averiguación pero no me dijeron de qué se trataba. Llegué a las 10:00 de la mañana, dejé gente buena afuera esperando por mi, cité a la prensa, y me soltaron a las 2 de la mañana cuestionándome qué yo era uno de los autores intelectuales de Luis Donaldo Colosio.

Quieren saber quien es el autor intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio? Anótele señorita: Es chaparrito, está pelón y orejón y está en Irlanda y se llama Carlos Salinas de Gortari. ¡Ya no gasten!

Al final, ¡infelices! Me muestran una carta qué supuestamente yo le envié al asesino Mario Aburto, felicitándole por su acción y remitida desde Laredo Texas, jamás viví ahí y la letra tampoco era la mía. Y en ese momento solicité la presencia de un calígrafo y así fue, ¡cabrones! Ahí estaba yo haciendo la pinche carta. Me preguntaban y yo les decía qué les respondería porqué no tenía nada qué ocultar, estuve asilado en Estados Unidos y además no tenía porqué matar a éste buen hombre y por si fuese poco, jamás regresé a México. A él lo mató Salinas porqué era un buen hombre.


Pero esto no es cosa del pasado, tal como afirma José Luis González Meza en la entrevista que le realiza María Jaramillo Alanís:

-Como dicen los abogados, ¿cuál es la litis de su próximo libro?

-Tendrá qué ser nuevamente el hombre que maneja éste país, desgraciadamente, Carlos Salinas de Gortari: Carlos Slim Helú, es un títere, Roberto Hernández Ramírez de Banamex es un títere y los Zambrano y Don Maseco, es decir toda la fauna, los delincuentes de cuello blanco. Ramírez de Banamex tiene denuncia ante la PGR por narco, los Salinas también, Slim lava dinero en el país, pero el más rico es Salinas de Gortari por qué el privatiza y les pide un porcentaje.


La misma estrategia que utilizó Carlos Salinas de Gortari en su sexenio frente a la Presidencia de la República, la está imitando a la perfección Enrique Peña Nieto, actual Gobernador del Estado de México, al permitir las privatizaciones de las vías públicas, la privatización de la educación superior y un constante incremento en el precio del transporte público. Mientras constructoras, escuelas privadas y transportistas contribuyan económicamente para su campaña para la Presidencia de la República, no hay problema alguno, ¡que el pueblo se joda!

Enrique Peña Nieto es el ahijado político de Carlos Salinas de Gortari, y de llegar a ser Presidente de México, el salinismo privatizador y corrupto se hará dueño nuevamente del país.


Saludos.