No lo digo yo. Lo dice Carlos Navarrete Ruiz, Presidente del Senado de la República, en sus declaraciones al periódico El Universal:
Navarrete aseguró que durante la boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones, en junio de 2008, Carlos Salinas de Gortari se le acercó para convencerlo de reunirse con el gobernador del Estado de México (PRI), Enrique Peña Nieto.
"Salinas de Gortari anda ahí de su jefe de campaña, haciéndole el trabajo. Puedo decir con conocimiento de causa que el señor anda de jefe de relaciones políticas de Peña Nieto. ¿Cómo no lo voy a saber si tuvo la desfachatez, ahí en una mesa pública, de irme a platear que me reuniera con el gobernador?", reveló Navarrete.
[...]
"Esa precandidatura está sostenida con miles de millones de pesos, con acuerdos con poderes fácticos, con acuerdos mafiosos con gobernadores, ha hecho todo lo que está en su poder, legal e ilegalmente, para posicionarse".
El senador dijo que si este grupo llega a Los Pinos otra vez, México tendría una regresión de "fatales" consecuencias: "no creo que se este preparando el regreso de un grupo progresista o nacionalista revolucionario, no. Quien esta preparándose para el regreso es un grupo que representa el pacto oligárquico en el país".
Este tipo de declaraciones provenientes de un miembro del PRD no son nuevas, apenas un mes atrás, Graco Ramirez llamaba la atención sobre el regreso de Carlos Salinas de Gortari a la arena política.
Lo que no deben olvidar tanto dirigentes como miembros del Partido de la Revolución Democrática es que Salinas de Gortari fue quien les robó sus primeras victorias electorales, y que en su sexenio fueron asesinados más de 500 miembros de dicho partido.
Ahora que Carlos Salinas de Gortari opera como el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, el PRD debe hacer un llamado enérgico a la sociedad para recordarle quién fue en verdad Carlos Salinas de Gortari, subrayando su pasado obscuro, represor y anti-democrático.
Saludos.